Ciudad de Panamá.  Unas 25 empresas se acogieron durante el 2016 bajo el parámetro de Sedes Empresas Multinacionales (SEM).

La Ley SEm en Panamá establece un régimen de incentivos especiales en busca de atracción de empresas que inviertan en el país y generen empleos.

Cinco de estas nuevas SEM fueron aprobadas este miércoles 28 de diciembre por la Comisión de Licencias de SEM, y las cuales aportaran una inversión de US$5,3 millones en su primer año de operación.

Con la entrada de estas cinco multinacionales se totalizan de 134 empresas con licencias SEM, las cuales representan una inversión extranjera de US$800 millones y una generación de 5.000 plazas de trabajo.

Con este se rompe un récord en 2016 con un total de 25 empresas, siendo el año con mayor solicitud de licencias SEM desde la creación de la Ley en 2007 dijo el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

“Esto implica más empleo para todos los panameños y sigue posicionando a Panamá como el líder para establecimiento de centro de servicios compartidos en la región”, indicó.