Caracas. En Venezuela, la plataforma gasífera Aban Pearl, ubicada en el estado oriental de Sucre, se hundió la madrugada de este jueves, sin causar daños ambientales ni víctimas humanas, según informaron las autoridades.

Fue el propio presidente Hugo Chávez, a través de cuenta en Twitter, quien informó que los 95 trabajadores de la plataforma semi sumergible fueron puestos a salvo por efectivos de la Armada venezolana, señaló TeleSur.

El mandatario: "con pesar les informo que se hundió la plataforma gasífera Aban Pearl hace pocos momentos. La buena noticia es que los 95 trabajadores a salvo”.

Luego, en la madrugada de este jueves, el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que el hundimiento no implica un riesgo medio ambiental.

"Afortunadamente nuestros hombres y mujeres se encuentran a salvo. Afortunadamente el pozo está sin ningún riesgo de ningún tipo para nuestro medio ambiente", dijo.

Informó que "ya contactamos a la empresa propietaria del taladro (una filial en Singapur de la corporación india Aban Offshore), estamos en contacto con ellos, los expertos ya están analizando las causas de este lamentable incidente".

La plataforma gasífera operaba en el pozo Dragón del proyecto Mariscal Sucre, que se ubica en la península de Paria en el estado de Sucre, al nororiente de Venezuela, en la frontera marítima con Trinidad y Tobago.