Ciudad de México. Luca de Meo, presidente global de Seat, aseguró que la automotriz “da un paso adelante para impulsar la movilidad eléctrica”, durante la presentación de resultados de la compañía en Madrid.

Explicó que proyectan lanzar una versión híbrida del compacto León en 2020, además de que se mantendrán las inversiones para el desarrollo de vehículos que operen por medio de gas natural comprimido (GNC) y en motores de combustión más eficientes.

En cuanto a los nuevos modelos precisó que el próximo año llegará a los concesionarios la nueva generación del Seat León con dos variantes: el de cinco puertas y el familiar ST.

Asimismo, el directivo indicó que trabaja en la incorporación a la gama de SEAT de un CUV (Crossover Utility Vehicle) por primera vez.

"Podemos estar felices con los resultados de 2017, pero no debemos estar satisfechos. Juntos hemos cerrado un periodo de consolidación y ahora es el momento de mirar al futuro con la ambición de crecer", dijo de Meo.

"El 2017 es de nuevo un año récord para Seat. Desde el punto de vista de las ventas los resultados del año pasado son la consecuencia de un rendimiento equilibrado de todos los modelos. Hoy tenemos una de las gamas más jóvenes del mercado, con una media de poco más de tres años, que cubre todos los segmentos significativos en Europa con productos de referencia" agregó.

De Meo añadió que en pocos años se convirtió a Seat en una marca relevante para una amplia mayoría de clientes europeos.