Bakú. El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEO), Mohammad Barkindo, dijo este lunes en una entrevista que espera que un acuerdo global para reducir la producción de petróleo ayude a restaurar la estabilidad de los mercados mundiales de crudo en el transcurso del año.

"Estamos empezando a ver que la estabilidad es gradual, pero todavía está retornando al mercado", dijo Barkindo en una entrevista con una cadena de televisión de Azerbaiyán durante una visita a la capital de ese país, Bakú.

Barkindo agregó que los países productores de petróleo que participan del acuerdo están actualmente concentrados en extender el trato hasta diciembre de 2018.

"En este momento estamos enfocados en lograr nuestros objetivos y esperamos que en el transcurso del año podamos restablecer la estabilidad en el mercado", dijo Barkindo a Real TV.

La próxima reunión de ministros de la OPEP y países fuera del bloque, incluyendo Azerbaiyán, está programada para junio y los delegados podrían ajustar el acuerdo sobre los suministros dependiendo de las condiciones del mercado.