Dubai. No se necesita que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantenga una reunión de emergencia ya que el mercado del petróleo está bien provisto y la reciente subida de precios no está relacionada con ninguna amenaza al suministro, dijo el secretario general del grupo, según fue citado el miércoles.

La situación del mercado del petróleo "no requiere mantener una reunión de emergencia de la OPEP pero, por supuesto, seguiremos vigilantes del mercado", dijo Abdullah Al-Badri al diario Asharq Al-Awsat, de propiedad saudita.

El crudo Brent LCOc1 superó la barrera psicológica de los US$100 por barril el 31 de enero por primera vez desde el 2008, aumentando la presión para que la OPEP bombee más petróleo.

Pero el grupo ha resistido los pedidos para que cambie formalmente su política de producción y ha dicho que el mercado tiene suficiente crudo.

"Está totalmente claro que los inventarios de petróleo crudo y de productos del petróleo, tanto los estratégicos como los comerciales, son totalmente suficientes y que la capacidad adicional de los países de la OPEP es adecuada", dijo.

Esta semana, el ministro del Petróleo de Irán dijo que no habría necesidad de una reunión de emergencia de la OPEP incluso si el valor del petróleo llegara a US$120 por barril.