Pasar al contenido principal

ES / EN

Sector bancario chino registra crecientes activos externos
Sábado, Diciembre 31, 2016 - 08:36

El sector bancario chino, excluyendo el banco central, tenía activos financieros externos por US$827.600 millones hasta el fin de septiembre, por encima de los US$777.900 millones del cierre de junio, informó la Administración Estatal de Divisas.

Beijing. El sector bancario de China registró más activos financieros externos hasta el cierre de septiembre, en comparación con el segundo trimestre del año, según las cifras oficiales.

El sector bancario chino, excluyendo el banco central, tenía activos financieros externos por 827.600 millones de dólares hasta el fin de septiembre, por encima de los 777.900 millones de dólares del cierre de junio, informó la Administración Estatal de Divisas.

Sin embargo, el sector bancario de la nación registró un crecimiento más rápido de los pasivos externos, hasta alcanzar los 979.600 millones de dólares al cierre de septiembre, con lo que el pasivo externo neto total fue de 152.000 millones de dólares.

El volumen de pasivos externos netos creció con respecto a los 140.000 millones de dólares del fin de junio, según la misma fuente.

Hasta septiembre, los activos financieros externos del sector bancario sumaban 633.000 millones de dólares en depósitos y préstamos, con una inversión en bonos que totalizó 81.800 millones de dólares, y otros activos, incluidas las acciones, llegaron a 112.800 millones de dólares.

Las cifras detalladas por monedas mostraron que los activos financieros externos en renminbi (RMB, la moneda china) fueron 84.900 millones de dólares al cierre de septiembre, mientras que los activos en dólares alcanzaron los 582.300 millones de dólares, y los activos en otras monedas se situaron en 160.400 millones de dólares.

La administración empezó a publicar datos bancarios de activos y pasivos financieros externos por primera vez en marzo.

Los datos reflejan las operaciones de negocios relacionados con el extranjero de la industria bancaria de China sí como la distribución global de sus activos y pasivos, que es importante para mejorar la transparencia estadística y hacer un seguimiento de los flujos del capital transfronterizos.

Autores

Xinhua