Lima. El sector textil-confecciones es uno de los generadores de puestos de trabajos por cada millón de dólares de exportación realizado, manifestó el vicepresidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Carlos Lozada.

Indicó que nuestro país es netamente productor de textiles, habiendo transitado desde la exportación de algodón, pasado por el hilado, telas y confecciones, estas últimas con valor agregado.

“Crean en toda la cadena muchos puestos de trabajo, es importante destacar que el sector de confecciones es uno de los principales generadores de puestos de trabajo y uno de los que mayor cantidad de puestos de trabajo genera por millón de dólares exportado”, agregó.

Lozada señaló que la generación de puestos de trabajos dignos, es una de las principales formas de inclusión.

Refirió que así como la industria textil ha sido un modelo de éxito, en la actual coyuntura representa un desafío el objetivo de lograr mayores capacidades competitivas, “para enfrentar un mercado internacional que ha cambiado sustancialmente”.

“Crecimos apoyados en el mercado de Estados Unidos y el venezolano, pero ahora la creciente penetración de productos asiáticos, de China y Vietnam, nos ha venido desplazando gradualmente del mercado norteamericano”, añadió.

Asimismo, instó a los empresarios textiles a explorar nuevas sendas de desarrollo en la moda, así como en la introducción de nuevas fibras e incorporación de nuevas tecnologías.