Panamá. La agencia Proexport Colombia informó hoy que negoció contratos por US$48,3 millones en exportaciones de materiales de construcción y acabados en la rueda comercial que organizó miércoles y jueves en Panamá.

"Las expectativas casi doblaron el resultado de la rueda de negocios que hicimos en 2013 (US$27 millones), demostrando el creciente interés de los importadores centroamericanos por los materiales e insumos para la construcción hechos en Colombia", afirmó hoy la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

El encuentro convocó en un hotel de la capital panameña a 61 exportadores colombianos y a 74 compradores de Panamá, seis de Costa Rica), cuatro de Guatemala, dos de Honduras y uno de El Salvador.

La representante de la empresa Abrasivos de Colombia, Patricia Rivera, dijo que los exportadores de su país deben ver a Centroamérica como "una región en la que podemos diversificar, pero también cada país tiene su potencial".

Ana Milena Arias, de la empresa de la ciudad colombiana de Manizales Top Tec Tecnología en Cubrimiento, que desde hace 15 años exporta desde su país a Panamá productos como tejas de fibro cemento para cubiertas e techos, aseguró que siempre encuentra posibilidades de negocios en Panamá.

Dijo que en esta nueva ocasión, durante la que fue quinta edición de esta rueda promovida por Proexport, identificaron a tres nuevos distribuidores con los cuales comenzarán a trabajar con una nueva línea.