Buenos Aires. La actividad del sector de la construcción en Argentina creció un 18,2% interanual en mayo, alentada por inversiones en el sector residencial, dijo este jueves un informe privado.

Pero el índice Construya, elaborado sobre la base de las ventas de 12 compañías líderes en el sector, retrocedió un 4,9% respecto de abril, cuando marcó un nivel máximo histórico, lo que sin embargo no modificó la tendencia subyacente de expansión sectorial.

"El crecimiento gradual de la actividad de la construcción residencial en las principales ciudades del país, el mayor dinamismo de las obras de refacción que llevan adelante los hogares y las recomposiciones de existencias en el eslabón comercial de la cadena de valor, son los principales factores que explican este proceso", dijo Construya en un informe.

El sector de la construcción es clave para la generación de puestos de trabajo en el país sudamericano, donde el nivel de desempleo se ubicó en un 7,4% en el primer trimestre del 2011.

"Este incremento de la actividad también se ve reflejado en la recuperación que viene mostrando la cantidad de puestos de trabajo ocupados en la industria de la construcción", dijo el informe.