Esta medición es efectuada cada tres meses, y comparado con el crecimiento de hace un año, el sector construcción muestra un repunte de 14 puntos porcentuales.
Ciudad de Guatemala. La tendencia neta de crecimiento de empleo a escala nacional se calcula en 11% para el próximo trimestre, pero el sector construcción prevé un incremento del 25%.
Marco Penado, gerente de País de ManpowerGroup, explicó que el impacto se debe a los grandes proyectos de infraestructura, como la ampliación de carreteras, construcción de puentes y nuevos centros comerciales alrededor del país.
También tendrá un considerable impacto el gasoducto que recorrerá 600 kilómetros entre Guatemala y México.
“La construcción se recupera después de la crisis del 2009, y el Gobierno, junto con el sector privado, están invirtiendo en infraestructura”, dijo Penado.
Esta medición es efectuada por la compañía cada tres meses, y comparado con el crecimiento de hace un año, el sector construcción muestra un repunte de 14 puntos porcentuales.
En la región sur es donde se encuentran las intenciones más optimistas de contratación con un 23%.
Esta firma entrevistó a 628 empleadores de Guatemala y el 19% señaló que planea incrementar su plantilla laboral en el próximo trimestre, pero el otro 10% la disminuirá.
Sin embargo, el 71% de los empresarios se mantendrá sin cambios en sus contrataciones.