Monterrey, NL. Pese A que los empresarios de Nuevo León se muestran cautelosos para invertir en temas de seguridad en este año electoral, la industria crecerá 15% debido a la llegada de nuevas compañías del sector energético y automotriz, estiman especialistas en seguridad industrial.

“En la región estamos apostando fuertemente a tener 15% de incremento directo. Sabemos que arriban nuevas inversiones al estado y van a necesitar seguridad”, comentó José Antonio Estrella, director corporativo zona norte del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Explicó que ya están trabajando con empresas del sector energético y del sector automotriz para hacer un análisis conjunto y establecer procesos y protocolos específicos para cada sector.

En la industria petroquímica, dijo en un evento en el estado, se requieren servicios “de alto riesgo y tenemos que profesionalizar esta parte junto con el cliente”.

Análisis de riesgos. El presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Alejandro Desfassiaux, afirmó que a pesar de que los últimos cuatro años han sido difíciles para la economía, la compañía tuvo un crecimiento de 13% anual bruto, y ven con optimismo este año, debido a la apertura energética, sector donde habrá “una gran oportunidad”.

Argumentó que hay crecimiento en sistemas de seguridad en Monterrey, Guadalajara y México: “Hemos crecido bien, en la parte minera es donde más oportunidades de desarrollo que tenemos”.

Destacó que el delito de mayor incidencia es el robo, con 31.3% de los delitos.

En ese sentido, añadió que la delincuencia organizada está robando mercancía en los procedimientos, por ello sugirió a las empresas establecer medidas preventivas, contratando a empresas que formen parte del Consejo Nacional de Seguridad Privada y tener procedimientos certificados de capacitación del personal y pruebas de confianza.

Actualmente, las empresas canalizan 1% de sus ingresos a seguridad. Hace una década sólo era 0.5 por ciento.

Grupo Multisistemas tiene más de 30 años en el mercado de seguridad industrial. Cuenta con 1,500 elementos en la región norte. De ellos, 800 están en Nuevo León.