Lima. En mayo la producción del sector electricidad registró un crecimiento de 5,28% mientras que el sector hidrocarburos aumentó en 0,88%, según el Avance Productivo Sectorial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

"La producción en energía eléctrica se incrementa en 5,28% en mayo, siendo la misma tasa promedio del crecimiento total de la economía en los últimos doce meses", manifestó el subjefe del INEI, Aníbal Sánchez.

El crecimiento de la electricidad en mayo supera a la del mes de abril (4,9%).

En relación a hidrocarburos, el aumento de 0,88% en el quinto mes del año se explica por el incremento de la producción de petróleo crudo en 8,73%, sin embargo se registran caídas tanto en líquidos de gas natural en 2,36% como en gas natural en 3,72%.

"Generalmente la producción de gas natural está muy alineada a la demanda, de tal manera que eso está incidiendo en esos niveles de producción en mayo con cifras bastante preliminares que están mostrando un resultado negativo en líquidos de gas natural y en gas natural", comentó Sánchez.

Por otro lado, señaló que al analizar el crecimiento de 2,01% en el Producto Bruto Interno (PBI) de abril, se observa que el aumento del PBI desestacionalizado de dicho mes es de 0,1% respecto al mes de marzo del 2014.