Pasar al contenido principal

ES / EN

Sector global del crudo necesita US$20 billones en inversiones en próximos 25 años, dice Saudi Aramco
Martes, Marzo 6, 2018 - 13:03

La gigante estatal de Arabia Saudita dijo que el estimado de la inversión permitiría cumplir con el aumento previsto de la demanda y compensar el declive natural de campos maduros.

Houston. La industria global de petróleo y gas necesita invertir más de US$20 billones en los próximos 25 años para cumplir con el aumento previsto de la demanda y compensar el declive natural de campos maduros, dijo este martes el presidente ejecutivo de la gigante estatal Saudi Aramco.

En declaraciones en la conferencia CERAWEEK en Houston, Amin Nasser dijo que la industria ya ha perdido 1 billón de dólares en inversiones desde la crisis de los precios del barril entre 2014 y 2016.

Los gastos futuros "se concretarán sólo si los inversores están convencidos de que el petróleo podrá competir en el mercado, o de que vale mucho más, y de que el petróleo seguirá utilizándose en el futuro previsible", expresó Nasser.

"Esta es la razón por la que debemos rechazar la idea de que el mundo puede seguir adelante sin fuentes probadas. Debemos rechazar la suposición sobre la velocidad con la que las alternativas penetrarán en los mercados", declaró.

El ejecutivo saudí destacó que alrededor del 99% de los vehículos de pasajeros en circulación utilizan motores de combustión, incluso los vehículos híbridos, y dijo que la electricidad producida por los autos a baterías es suministrada por generación de energía tradicional, un sector aún dominado por el carbón, especialmente en mercados como India y China.

Nasser dijo que incluso con el aumento de los vehículos eléctricos, la creciente demanda de los mercados petroquímicos en las próximas dos décadas requerirá de inversión adicional y de suministros de petróleo crudo.

Destacó que "incluso las estimaciones conservadoras" sugieren que se necesitarán alrededor de 20 millones de barriles por día de capacidad nueva en los próximos cinco años.

Autores

Reuters