Lima. El consejero comercial de Perú en Toronto (Canadá), José Eyzaguirre, informó que los sectores textil confecciones y alimentos no son los únicos que tienen gran potencial en el mercado canadiense pues también hay grandes posibilidades para las maderas y los materiales de construcción.

Perú para Canadá significa un país minero y la promoción de este sector ya tiene sus canales bien establecidos a través de la Convención Anual Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que se realiza en Toronto en marzo, declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, afirmó que los esfuerzos de la Oficina Comercial de Perú en Toronto se orientan a apoyar a otros sectores productivos peruanos donde haya pequeña y mediana empresa (pyme) para que puedan introducir sus productos a Canadá.

También dijo que durante el presente año la Oficina Comercial está promoviendo las exportaciones peruanas de los sectores textil confecciones y alimentos mediante la organización de visitas de posibles compradores a las ferias que se organizan en Perú.

Explicó que para el último Perú Moda, que se realizó el mes pasado en Lima, asistieron representantes de 15 empresas canadienses luego de haberse hecho un trabajo de convocatoria y promoción desde los meses de setiembre y octubre del año previo.

Eyzaguirre destacó que la misión comercial Expo Perú Canadá que se llevó a cabo este lunes y martes en Toronto es la primera de esa envergadura que se ha organizado en este país norteamericano, y también es la primera vez que se expuso moda peruana.

“Debemos ver en tres meses cuál es el resultado porque obviamente tendremos que hacer un seguimiento a partir de ahora para conocer el despliegue que ha tenido en todos los sectores”, manifestó.

Finalmente, reconoció que la oferta exportable de muchos países de América Latina no es conocida en Canadá porque estos países no realizan eventos comerciales de envergadura.