Buenos Aires. La Comisión de Exploración y Desarrollo del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) organizará un seminario de tecnología minera destinado a profesionales del rubro en toda la región.

El VIII Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos (Conexplo) se realizará entre los próximos 8 y 12 de noviembre, y abordará la madurez de los yacimientos y la forma de revitalizarlos con nuevas tecnologías y metodologías.

El encuentro permitirá a profesionales, técnicos, autoridades y expertos nacionales y extranjeros discutir y compartir conocimientos y avances tecnológicos para mejorar las actividades del sector.

Para ello, contará con actividades como simposios y cursos sobre geología, geofísica, análisis de reservas y de riesgo en exploración de hidrocarburos, técnicas para la regularización de datos sísmicos, entre otros.

El IAPG, institución de apoyo a la industria del petróleo y el gas, cuenta con 140 empresas asociadas, nacionales y extranjeras, y más de 700 Socios Personales.