Guatemala. El sector público y privado de América Central lanzaron hoy la campaña "Descubre Centroamérica", con la que pretenden impulsar el turismo intrarregional y movilizar unos 6.000 pasajeros entre este lunes y hasta el próximo 20 de junio.

La subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Maru Acevedo, explicó en rueda de prensa que la iniciativa consiste en ofertas de pasajes aéreos y paquetes vacacionales con hasta un 40% de descuento.

La aerolínea colombiana Avianca pone a disposición cerca de 22.000 asientos para esta iniciativa que reúne los esfuerzos de más de 20 organismos, entre ministerios y Cámaras de Turismo y alrededor de 100 empresas privadas de servicios turísticos.

Este es el tercer año consecutivo que se pone en marcha la alianza con el fin de fortalecer el turismo intrarregional.

En 2012, Guatemala tuvo una afluencia de 2.513 pasajeros, en el 2013 fueron 1.763 y en 2014 espera 2.300 turistas.

"Esta alianza estratégica es un esfuerzo más de integración, somos mas de 40 millones de personas, y queremos estimular los viajes dentro de la propia región", destacó Acevedo.

La funcionaria indicó que la campaña tendrá un costo de US$225.000 que han sido aportados por Avianca y los Gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El director comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe, Danilo Correa, dijo que con las ofertas de los boletos buscan incentivar el flujo de viajeros a corto y largo plazo a la región.

"Tenemos la firme convicción que esta es una acción importante, que estimula el turismo y que contribuirá al desarrollo de uno de los rubros importantes de la economía de la región", sostuvo.

Como parte de la campaña se pone a disposición el sitio informativo www.descubriendocentroamerica.com para que los habitantes del istmo puede conocer los destinos y paquetes turísticos especiales disponibles.