Representantes de operadoras de turismo, agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y guías recibieron el pasado viernes una capacitación sobre el mercado turístico chino por parte de Rocío Huang, directora de Cuenta de la Oficina de Representación del Ministerio de Turismo en China.

“En los últimos años, en China, surge una fuerte demanda de productos turísticos en América Latina”, dijo Huang, quien recomendó a los empresarios ecuatorianos desarrollar productos turísticos apropiados para el mercado chino, con servicios adaptados.

En China no existen Facebook, Gmail, Twitter ni Google, dijo, por lo cual se debe contar con un contacto que ayude a difundir las fortalezas del país a través de las cuentas Weibo y Wechat, populares en el país asiático.

Expresó, además, que el turista chino tiene distintas costumbres como, por ejemplo, su horario de comida y bebida.

Señaló que el mercado chino es considerado el de más crecimiento y el mayor emisor de turistas en el mundo.

La charla se impartió en el Ministerio de Turismo y la subsecretaria de Mercados de esta secretaría, María Cristina Rivadeneira, dijo que la entidad hizo un estudio para buscar nuevos mercados, entre estos China, Brasil, Australia y Japón.

Aviareps es la oficina de representación de Turismo en China y ha realizado eventos de promoción, visitas y capacitaciones.

Además, se inició “una fuerte promoción en los medios de difusión chinos, cuyo mensaje central es ‘Todo lo que buscas en América Latina lo encuentras en Ecuador’, y se aprovechó la campaña All You Need Is Ecuador”.

Según la web, se estima que en este año y hasta el año 2018 se dé un crecimiento en las llegadas de turistas chinos.