Lima. Los viajes de peruanos hacia los 26 países que conforman el espacio Schengen aumentarán 50 por ciento con la exención de visas para esa región, pronosticó hoy la presidenta de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Gabriela Fiorini.

Resaltó que con esta medida, vigente a partir del próximo 15 de marzo, el flujo de turistas de Perú a Europa se incrementará notablemente, sobre todo a España, considerado uno de los lugares favoritos de los peruanos.

Fiorini dijo que entre los segmentos que impulsarán el auge de los viajes al espacio Schengen se encuentran las visitas familiares, una mayor presencia en ferias, citas de negocios y el turismo especializado.

La dirigente empresarial también señaló que el número de visitantes europeos en Perú puede crecer 25 por ciento en los próximos años, debido a la exención de visas.

Según la CCL, entre los segmentos turísticos preferidos por los europeos destacan el turismo vivencial o de aventura, el turismo gastronómico, turismo de negocios y el turismo cultural.

Un estudio realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo arrojó que cada turista europeo que visita Perú gasta en promedio unos 250 dólares diarios.

Durante 2014 el flujo de turistas peruanos en Europa totalizaron 118.320 personas, mientras que el nivel de visitantes europeos hacia Perú llegó a 540.598 personas.

El año pasado el gobierno peruano reportó un aumento de 8,7 por ciento en el flujo de turistas alemanes en el país, de 8,5 por ciento de franceses y de 5,9 por ciento de españoles.

Los países integrantes del espacio de Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suizanezuela".