Bogotá. La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) ordenó el cierre este jueves de la instalaciones de la automotorea surcoreana Hyundai en Bogotá, Colombia, por uncumlir la normatuiva ambiental, informó este jueves El Espectador.

Una fiscalización concluyó que en las actividades de tallerews y patios de la sede principal de la compañía en el país -situada en la periferia de Bogotá- se hace uso de aguas subterráneas por sobre los niveles autorizados.

Además, acusó que la sociedad Hyundai Colombia Automotrizefectúa vertimientos a un río, lanza residuos peligrosos y maneja mal los aceites usados.

La SDA le levantó cargos a la empresa por generar vertidos de "sustancias de interés sanitario" sin tener permiso; carecer de un plan de contingencia; no estar inscrito para el manejo de aceites usados; e incumplir obligaciones sobre el almacenamiento y distribución de combustibles.

La compañía se expone a multas por hasta US$1.500.000.

El director de la SDA advirtió en un comunicado que "el desacato de esta medida preventiva y de las multas que se impongan darán lugar a más sanciones económicas o hasta el cierre definitivo".