Ciudad de Panamá. La construcción de la Línea 2 del Metro reporta un 45% de avance, informó  la entidad encargada.

Se espera que a finales del año 2018 se estén  iniciando las pruebas estáticas y dinámicas.  La Línea 2 del Metro tiene un  periodo contractual de ejecución de 44 meses, finalizados en mayo de 2019.

Actualmente, laboran 3.500 personas entre directos e indirectos 24 horas al día.

Se  mantienen activos más de 35 frentes de trabajos, entre ellos las 16 estaciones con las que contará la Línea 2, las que se encuentran en diversas fases constructivas.

En estas estaciones se avanza con el montaje de las cubiertas, a las que se le realizaron mejoras al diseño, logrando así una mayor cobertura y protección en época de lluvia.

El nuevo diseño de las cubiertas consiste en una estructura que abraza toda la estación protegiendo desde el andén, las escaleras de andén – vestíbulo y el vestíbulo.   También, se trabaja en la instalación de las escaleras eléctricas y en la construcción de los cuartos técnicos, ubicados a nivel de vestíbulo.

Hasta el momento, se han colocado 9 kilómetros de vigas, el 75% del montaje se ha realizado en la Carretera Panamericana, donde los avances  son significativamente notorios.

Ya inició la fabricación de los trenes de la Línea 2 del Metro.  Se espera que para principios de enero de 2018 esté llegando el primer tren con sus cinco vagones. Para la Línea 2 se han destinado 21 trenes de cinco vagones.