Lima. Los seguros de riesgos laborales crecieron 12% en el 2014, impulsados por el dinamismo que mostró el año pasado el seguro complementario de trabajo de riesgo, informó La Positiva Vida.

El gerente comercial de La Positiva Vida, Francisco Noya, precisó que el seguro complementario de trabajo de riesgo se expandió 13% el año pasado.

Indicó que si bien el seguro complementario de trabajo de riesgo es obligatorio para algunas empresas, los sectores donde existe mayor dinamismo, tanto en los ramos de pensión y salud, son: minería, construcción, transporte, pesca, metalmecánica y electricidad.

En ese sentido, Noya destacó la importancia de la prevención de riesgos.

“Tenemos muy claro que la prevención es la herramienta angular para controlar o eliminar los riesgos propios en cada proceso productivo”, anotó.

En ese contexto, refirió que a través del Programa de Riesgos Laborales, de alcance nacional, La Positiva Vida lleva a cabo actividades de capacitación en prevención y cursos dictados por profesionales expertos de distintos sectores de riesgo.

El ejecutivo añadió que los seguros por riesgos laborales crecieron 38% en La Positiva Vida, siendo el más alto del mercado asegurador, y 49% en el rubro de seguro complementario de trabajo de riesgo.

“Para el 2015, La Positiva Vida planea seguir creciendo, aumentando su presencia en el mercado corporativo”, previó Noya finalmente.