Lima. El ministerio de la Producción (Produce) informó que seis micro y pequeñas empresas (mype) que participarán en la Feria Internacional Perú Moda 2014 son de Cusco, La Libertad, Arequipa e Ica, las otras cuatro son de Lima.

La participación de las mype en Perú Moda 2014, que se realizará del 9 al 11 de abril, es a través del Grupo de Trabajo Multisectorial Coopera Perú.

Las mype que participarán son de los rubros de calzado, prendas de alpaca y textil y confecciones y entre ellas figuran las empresas Alpaca Factory Perú, Awasqa Boni, Jocyncar, Peruvian Dress, Bebelu, Mizzura, Cotexco, Armi Textil, Awona Llaqta, y World Textile.

Las 10 mype seleccionadas, de las cuales seis son de Lima, mostrarán sus confecciones a los más destacados diseñadores y empresarios nacionales y extranjeros.

Los participantes fueron seleccionados de un total de 50 mypes de todo el país, y Produce eligió al grupo de emprendedores que destacó por tener mayor potencial de mercado y que demostró capacidad para cumplir con los estándares exigidos por la Feria Internacional Perú Moda.

Estas empresas cumplen con todos los requisitos como estar legalmente constituida (persona jurídica, asociación y/o cooperativa de productores, consorcios, entre otras), contar con Registro Único de Contribuyente vigente, entre otros.

Para su participación en Perú Moda se les proveerá de un stand decorado, mobiliario, y se les incluirá en el catálogo oficial de la feria, y acompañamiento durante el evento.

Igualmente se otorgará capacitación y asesoramiento profesional en diseño de colecciones, capacitación en técnicas de negociación, consultoría en diseño de portales web, diseño de material promocional, entre otros.

Viceministra de Mype e Industria

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, designó en el cargo de viceministra de Mype e Industria a Sandra Doig.

Doig es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una Maestría en Políticas Públicas por la University College London del Reino Unido y Master en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de España.

La viceministra de Mype e Industria ha sido Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y consultora para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en temas de competitividad, desarrollo productivo, innovación y descentralización.