Lima. La Agencia de Promoción para la Inversión Privada (ProInversión) informó que seis empresas fueron precalificadas para participar en el concurso internacional para la concesión del Proyecto "Línea de Transmisión SCT 220 kilovatios La Planicie - Industriales y Subestaciones Asociadas", situado en Lima.

Los postores calificados son Interconexión Eléctrica; Luz del Sur; Abengoa Perú; Cobra Instalaciones y Servicios; Celeo Concesiones e Inversiones; y Alupar Investimiento.

ProInversión recordó que los precalificados tienen plazo hasta el 5 de mayo para formar o modificar los consorcios, según sea el caso.

Y la buena pro se daría a los 30 días calendario de la entrega de la versión final del contrato, que está prevista para el próximo 29 de abril, de acuerdo a lo establecido en el cronograma.

Esta línea de transmisión está dentro del Plan de Inversiones 2013 - 2017 aprobado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y el proyecto está calificado como auto-sostenible.

Dicho proyecto cuenta con una longitud de 16,6 kilómetros (11,7 Km. en tramo aéreo y 4,9 Km. de tramo subterráneo) y con una capacidad de 400 MVA (Megavoltioamperios) por circuito, lo que permitirá suministrar energía a la Subestación Industriales 220/60 kV, cuya construcción estará a cargo de Luz del Sur.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 24 meses contados a partir de la fecha de Cierre.

La inversión de la línea sería de aproximadamente US$56,6 millones.

La concesión de este proyecto se otorgará bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, por lo cual, el adjudicatario deberá ser responsable tanto por el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del mismo.