Bogotá. Sin la presencia del ministros de Defensa, pero sí con el jefe de la cartera de Hacienda, así como el gerente de Satena, la Comisión Tercera del Senado analizará este martes la realidad financiera de la empresa de aviación estatal, que sirve a territorios a donde no van líneas comerciales.

El senador José Darío Salazar del Partido Conservador, convocante del debate, indagará sobre el reciente plan de negocio aprobado para la empresa y si el gobierno piensa aumentar los recursos financieros para fortalecer el capital de trabajo e inversión o buscará inyectar nuevo capital con un socio estratégico de carácter privado.

Dice el comunicado de prensa del Senado, que el debate indagará sobre los cambios que viene realizando la empresa para prestar un mejor servicio de atención al cliente, reducir costos en los tickets para ser competitivos con las antiguas y nuevas aerolíneas que operan en el país.

Además espera conocer el estado de los convenios con las empresas petroleras Ecopetrol y OXY para el transporte de sus funcionarios a las zonas de exploración y extracción.

Los senadores buscarán conocer el balance social que presta la compañía y qué se piensa hacer para que la aerolínea no pierda la misión.