El ránking de Las Mejores Ciudades para Hacer Negocios de América Latina 2011, realizado por AméricaEconomía Intelligence, reveló cuáles son las mejores ciudades para innovar en la región.

El informe exclusivo muestra que Buenos Aires obtuvo el primer lugar al ser mencionado 8,29% por los ejecutivos encuestados. Lo siguen Sao Paulo (7,65%),Santiago (7,59), Miami (6,79%) y Bogotá (6,63%).

Un porcentaje mejor tuvieron las ciudades de Río de Jaineiro, Lima, Monterrey, Ciudad de México y Montevideo, que no superaron el 5%.

Con respecto a los grandes anfitriones de la región, las tres ciudades más respetuosas con los ejecutivos varían según país. Por ejemplo, los brasileños escogieron a Salvador de Bahía, Recife y Buenos Aires. Los chilenos se inclinaron por Buenos Aires, Lima y Bogotá, y los colombianos por Buenos Aires, Lima y Santiago.

La metodología empleada (ICUR) para este ránking que pronto estrenaremos en un sitio especializado de nuestro portal de noticias regional, estudia ocho dimesiones, entre ellas el marco social político, económico, la infraestructura y conectividad física, el capital humano, entre otras.

 

869