Dubai, Emiratos Árabes Unidos. InterContinental Hotels Group anunció este martes la firma de un acuerdo de administración con la  Al Majd Al Arabiah Company por el que será el hotel Holiday Inn más grande del mundo. El Holiday Inn Makkah Abraaj Al Tayseer está programado para abrir en la Ciudad Santa de Makkah en el Reino de Arabia Saudita.

Compuesto de 5.154 habitaciones a lo largo de cinco torres, el hotel tomará el sitio del actual Abraaj Al Tayseer que hospeda peregrinos y abrirá por fases al final de este año. Se estima que cerca de 1.650 habitaciones, ubicadas en dos torres, estarán programadas para abrir a fines de este año. Las 3.500 habitaciones restantes abrirán dentro de los próximos tres años.

La apertura del Holiday Inn Makkah Abraaj Al Tayseer dará atención al creciente número de peregrinaciones visitantes a Makkah. Se espera que aumenten las visitas a Hajj, de 2 millones, en 2013, a más de 5 millones para 2025.

La infraestructura que se está desarrollando, como la expansión del Aeropuerto de Jeddah, el cual se espera aumente su capacidad a 80 millones de pasajeros para 2035, impulsará aún más el número de peregrinos en los próximos años.

A tan sólo 900 metros de la Gran Mezquita, el Holiday Inn Makkah Abraaj Al Tayseer ofrecerá a los huéspedes vistas privilegiadas del Al-Masjid al-Ḥarām (La Gran Mezquita). Cada torre albergará un restaurante con servicio todo el día, en el cual los menús serán elaborados a la medida de los huéspedes que viajan en grupos. Las dos torres que abrirán este año también tendrán espacios para juntas, gimnasios y una clínica médica.

Pascal Gauvin, Chief Operating Officer, India, Middle East & Africa, IHG, dijo: "Al celebrar nuestro 40 aniversario en Arabia Saudita, estamos más enfocados que nunca en continuar nuestra expansión en este mercado clave. Debido al creciente turismo religioso, el gobierno ha emprendido una mejora en la infraestructura y se necesitan más hoteles de marca en las ciudades santas de Makkah y Medina. IHG está buscando tomar parte en esto al abrir más hoteles de calidad para el siempre creciente número de visitantes que peregrinan a Hajj y Umrah cada año".

"Holiday Inn es una de las marcas de hoteles más reconocidas en el mundo, y es apropiado que abramos nuestro más grande Holiday Inn en Makkah. Esperamos la oportunidad de dar la bienvenida a nuestros huéspedes en el Holiday Inn Makkah Abraaj Al Tayseer y tenemos la confianza de que encontrarán su estadía cómoda y hospitalaria", añadió.