Las recientes medidas adoptadas por el gobierno para desarrollar el sector vivienda y que fueron resaltadas por el presidente de la República, Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación son fundamentales para la reactivación de la construcción en el país, destacó el presidente ejecutivo de la consultora Maximixe, Jorge Chávez.

El especialista dijo que la ley de alquiler-venta y leasing inmobiliario contribuirá de manera importante a la mejora de la calidad de vida de los peruanos e impactará en una sensible recuperación del sector construcción.

“Es posible que el impacto positivo de la norma no se refleje en el corto plazo, pero definitivamente es un paso importante en la mejoría de la construcción en general”, comentó al Diario Oficial El Peruano el también expresidente del Banco Central de Reserva.

Avance.En su mensaje por Fiestas Patrias, el Mandatario manifestó que el Gobierno invirtió 6,698 millones de nuevos soles en la edificación de viviendas en todo el país, lo que significó duplicar el número de unidades habitacionales construidas por el gobierno anterior.

Asimismo, enfatizó que al final de su gestión, un millón de peruanos contarán con una techo y mejorará su calidad de vida.

Al respecto, Chávez también destacó la ejecución de proyectos de gran envergadura que tendrán un impacto en el crecimiento económico del país.

En ese sentido, el ejecutivo resaltó la ejecución de iniciativas como la Línea 2 del Metro de Lima, la carretera Longitudinal de la Sierra y el Gasoducto del Sur .

“Estos proyectos son fundamentales en lo que se refiere a generación de empleo y dinamización del producto bruto interno (PBI). Lo importante es que hay una clara visión sobre los proyectos que requiere el país y que el Estado impulsa y desarrolla. No obstante, es necesario que las autoridades locales también se alineen en ese objetivo”, aseveró,