Los sectores socio económicos A y B (de mayor poder adquisitivo) son los que prefieren consumir el pan envasado, a diferencia de los segmentos poblacionales C y D que optan mayormente por el pan artesanal, refirió la gerente de marketing de PYC, empresa peruana de panificación, Aivy Schroth.

“El consumo de pan envasado para los sectores C y D se realiza en ocasiones especiales, lo cual representa una gran oportunidad para las empresas de venta de pan envasado para seguir creciendo y desarrollar la categoría con mejores opciones de compra”, refirió.

Manifestó, por ejemplo, que cerca del 50% de las ventas del pan envasado de la marca PYC se concentra en los sectores A y B, y el otro 50% en los segmentos C y D (que son de mayor magnitud).

“Pero creemos que podemos aumentar en un 80% nuestra presencia en los sectores poblacionales C y D, en los cuales la penetración no es tan alta. Ahí está la oportunidad”, refirió.

Renovación

Por ello, hoy, dicha marca, anunció la renovación de su imagen y ampliación del portafolio de sus productos, con lo cual espera aumentar en 33% sus ventas y lograr una presencia en el mercado de más de 20%, para lo cual invertirán más de un millón de soles.

Actualmente, la marca es la segunda dentro del mercado de panificación en el Perú, tanto en términos de recordación, como de ventas y tiene una participación de doce por ciento en el mercado nacional.

Cabe recordar que PYC inició sus operaciones en marzo de 1963 y su nombre proviene de los apellidos de sus fundadores Pinasco y Carrasco. En agosto del 2000 ingresa al Grupo Bimbo y es relanzada en enero del 2001.