Pasar al contenido principal
Sequía afecta al 50% de la producción en el campo paraguayo
Lunes, Enero 9, 2012 - 13:09

El ministro sustituto de Agricultura anunció que las autoridades prevén trabajar con los productores afectados, sin embargo, reconoció que hasta el momento aún no se decidió determinación alguna.

Las autoridades de Paraguay manifestaron su preocupación por la sequía que soporta el campo desde hace varios meses.

El 50% de la producción agrícola y ganadera sufre por la falta de lluvias, estimó el ministro sustituto de Agricultura, Andrés Wehrle.

El alto funcionario dio a conocer esta cifra luego de participar de la reunión del consejo de ministros, en Palacio de Gobierno, según un reporte de la Presidencia de la República. 

“La evaluación que tenemos es que la situación está entrando en una fase crítica, y para el efecto, estamos previendo las medidas, a fin de buscar las alternativas y soluciones”, manifestó Andrés Wehrle.

Además, anunció que las autoridades prevén trabajar con los productores afectados a fin de coordinar tareas y estudiar medidas paliativas, sin embargo, reconoció que hasta el momento aún no se decidió determinación alguna.

“El gobierno está preocupado, está analizando esto, estamos reuniéndonos con los sectores para ver qué medidas tomar, qué pueden ver con acciones de urgencia”, refirió.

Los productores esperan lluvias en los próximos días a fin de salvar parte de los cultivos; no obstante, hasta la fecha la Dirección de Meteorología solo anuncia precipitaciones dispersas.

La situación genera preocupación, ya que se teme que gran parte de la producción se pierda. 

A la falta de lluvias se suman el intenso calor y los incendios forestales, que generan estragos desde la semana pasada.

Autores

ABC Color (Paraguay)