Pasar al contenido principal

ES / EN

Sequía aún golpea a cultivos en EE.UU. pese a las lluvias
Miércoles, Julio 25, 2012 - 10:20

Las precipitaciones llegarán al norte y este de la zona central de Estados Unidos, pero los campos del resto de la región continuarán enfrentándose a temperaturas extremas.

Chicago. Las lluvias de esta semana y las que se prevén para los próximos días mejorarán las perspectivas de los cultivos en el norte y este de la zona central de Estados Unidos, pero los campos del resto de la región continuarán enfrentándose a temperaturas extremas y sequía, dijo este miércoles un meteorólogo agrícola.

"Hay una mejora en el norte y el este y esperamos más lluvias hoy (miércoles) y mañana en el centro-oeste a noroeste", dijo el meteorólogo de MDA EarthSat Weather, Don Keeney.

Las lluvias probablemente llegarán el fin de semana en el noroeste de la zona central, con acumulaciones de 12,7 a 19,05 milímetros y de hasta 6,35 milímetros en otros lugares.

"La próxima semana habrá lluvias por encima del promedio en Minnesota, Wisconsin, Indiana, Ohio y Kentucky, y también lluvias en el centro este de Illinois", dijo.

Las elevadas temperaturas por encima de los 32 grados Celsius se mantendrían durante 10 días en gran parte de la zona central.

El calor extremo continuará golpeando a los cultivos en el área, con temperaturas al alza sobre los 37 grados este miércoles en St. Louis, Misuri.

"La máxima de hoy en Chicago será de 98 grados Fahrenheit (más de 36 grados) y luego bajará a sobre 80 F (unos 26 grados) más adelante en la semana hasta la semana que viene", dijo Keeney.

La sequía más aguda en la zona productora de granos de Estados Unidos en más de medio siglo redujo las perspectivas de los cultivos de maíz y soja e impulsó sus precios a niveles récord la semana pasada.

El giro hacia un clima más húmedo durante el fin de semana produjo una fuerte liquidación de los precios el lunes y martes, pero el mercado mostraba señales de estabilización el miércoles debido a que las condiciones climáticas estaban lejos de ser ideales y los expertos continuaban recortando sus estimaciones de producción de maíz para este año.

Un sondeo de Reuters el martes mostró que los rendimientos de maíz podrían caer a un mínimo de 10 años y la producción de maíz podría alcanzar su menor nivel en seis años.

Autores

Reuters