Pasar al contenido principal

ES / EN

Shell decide cerrar refinería en Singapur por incendio
Jueves, Septiembre 29, 2011 - 09:48

"Nos concentramos en la seguridad y estamos efectuando el cierre progresivo de la refinería", dijo un vocero de la compañía sobre el incendio de su planta más grande.

Singapur. La petrolera británica Royal Dutch Shell Plc cerró su refinería en Singapur, que procesa medio millón de barriles de petróleo por día, y también podría clausurar un complejo químico asociado mientras bomberos luchan para contener un incendio que lleva más de un día.

La planta es la más grande de Shell y genera más de un tercio de la capacidad de refinación de Singapur.

La ciudad estado es la terminal comercial de crudo y productos refinados de Asia y alberga el mercado de fueloil más grande del mundo.

Los precios referenciales de los combustibles de Asia se basan en el mercado de Singapur, por lo que las interrupciones al suministro pueden generar variaciones de precios fuera de proporción debido al tamaño de la interrupción en la refinería.

"Nos concentramos en la seguridad y estamos efectuando el cierre progresivo de la refinería", dijo este jueves Martijn van Koten, vicepresidente de operaciones de producción, a periodistas en una sesión informativa.

El cierre de toda la refinería tomará dos días, dijo van Koten. El presidente de Shell en Singapur, Lee Tzu Yang, dijo que la empresa aún no ha declarado fuerza mayor en el envío de productos.

El incendió, que comenzó a las 0515 GMT del miércoles, demostró ser difícil de apagar, y Shell dijo que aumentó en intensidad al mediodía local del jueves.

"Más o menos al mediodía experimentamos una intensificación del incendio", dijo Shell este jueves en una declaración.

Shell dijo que el incendio, que está siendo abordado por al menos 100 bomberos en la isla de Bukom, cerca de Singapur, podría haber comenzado durante trabajos de mantenimiento, aunque aún era temprano para sacar conclusiones.

Autores

Reuters