La Haya.- Ejecutivos de la petrolera anglo-holandesa Shell sostuvieron el lunes una reunión en La Haya con el presidente boliviano Evo Morales, con quien definieron "darle más fuerza" a los proyectos de exploración de hidrocarburos en Bolivia, informó una fuente oficial.

 "Fue una interesante reunión en la que se ha definido darle fuerza a los trabajos que está realizando la Shell, particularmente en tres áreas que son Caipipendi, Boyuy y Huacareta; en el caso de las dos primeras hay interesantes perspectivas para la obtención de recursos gasíferos sobretodo", dijo el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles.

En el caso de Huacareta, añadió que las condiciones climáticas adversas (lluvias e inundaciones) han obstaculizado las tareas de exploración en una región en la que se prevé hallar un importante reservorio de gas natural.

"Ellos tienen, yo diría, casi la certeza de la importante cantidad de recursos, sobre todo gasíferos, que tiene nuestro país y eso, obviamente, los motiva para que puedan continuar con sus actividades, hacer más inversiones, ratificar su apuesta por nuestro país y eso es lo que sin duda a nosotros nos deja hoy muy satisfechos, muy contentos", agregó Gonzáles.

Esa reunión se realizó en la Embajada de Bolivia en La Haya, ciudad donde Morales y otras autoridades bolivianas participan en las audiencias de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda instaurada contra Chile para obtener una salida soberana al océano Pacífico.