México. La empresa siderúrgica mexicana Altos Hornos de México (AHMSA) anunció hoy que invertirá US$83 millones en una nueva planta para la producción de acero de alta resistencia para la industria petrolera.

AHMSA firmó un contrato con la empresa austríaca Siemens VAI, filial del gigante alemán Siemens, para la instalación de esta nueva planta de "desgasificado de acero al vacío", indicó la siderúrgica en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma mexicana explicó que con esta tecnología podrá producir material de alta resistencia con un muy bajo contenido de hidrógeno, que es un acero requerido para las aplicaciones de la industria del petróleo y fabricación de tuberías para el transporte de hidrocarburos, entre otras aplicaciones.

La empresa austríaca abastecerá e instalará los equipos necesarios, "como ollas, bombas de vacío mecánicas, acero estructural y un sistema combinado, además de los componentes para los sistemas eléctrico y automatización para un nuevo proceso de desgasificado", precisó AHMSA.

La planta, que se prevé entre en operación en octubre de 2015, tendrá una capacidad para procesar dos millones de toneladas métricas de acero líquido al año y la firma austríaca entrenará al personal de AHMSA para la operación y mantenimiento de los equipos.

AHMSA fue fundada en 1942 y es la mayor siderúrgica integrada de México, con una capacidad de producción de más de 3,5 millones de toneladas anuales de acero líquido y con una plantilla de 19.000 trabajadores.