Pasar al contenido principal
Siderúrgica Nacional está analizando vender parte de su participación en Congonhas Minerales
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 14:20

Según las fuentes, la firma china conocida como CBSteel está interesada en comprar el 25% de Congonhas directamente a CSN.

Sao Paulo. Cia Siderúrgica Nacional SA (CSN) está analizando vender parte de su participación en Congonhas Minerales SA, el segundo productor de mineral de hierro más grande de Brasil, a China Brazil Xinnenghuan International Investment Co, dijeron este lunes dos personas familiarizadas con el tema.

Según las fuentes, la firma china conocida como CBSteel está interesada en comprar el 25% de Congonhas directamente a CSN.

Las fuentes agregaron que seguiría controlando la unidad, aunque revelaron que las conversaciones avanzan lentamente, por lo que no necesariamente podrían terminar en un acuerdo.

La primera fuente, que pidió anonimato ya que las conversaciones son privadas, dijo que cualquier acuerdo que valore Congonhas en US$20.000 millones sería exitoso. La operación depende también de que CSN pueda obtener contratos a largo plazo de suministros de CBSteel, sostuvo la misma persona.

CSN, que posee alrededor del 88% de Congonhas, declinó hacer comentarios, mientras que los esfuerzos para ponerse en contacto con representantes de CBSteel en Brasil no tuvieron éxito.

De acuerdo a la primera fuente, el acuerdo es clave para ayudar a reducir la gran deuda de CSN, que actualmente alcanza cerca de 26.000 millones de reales (US$8.000 millones). Las seis compañías asiáticas que poseen un total combinado de 12% en Congonhas mantendrán inalterada su participación, dijeron las fuentes.

Las acciones de CSN bajaban 0,3%, a 8,68 reales, durante la tarde en la bolsa de Sao Paulo.

Autores

Reuters