México DF. La siderúrgica coreana Posco, la tercera mayor del mundo, anunció el martes que iniciará la segunda fase de sus inversiones en México con una línea de galvanizado continuo a un costo de US$300 millones.

La línea de galvanizado de 500.000 toneladas al año, comenzará a ser construida en noviembre y estará terminada en junio del 2013, dijo el presidente de Posco México, Min Dong Kim, en un acto en la residencia presidencial mexicana.

Posco comenzó en el 2009 a producir productos de acero galvanizado en México con una planta en el puerto de Altamira, en el norteño estado de Tamaulipas, una de las zonas más afectadas por la violencia del narcotráfico.

"La primera fase del Proyecto Posco ha operado según lo programado, para producir varios productos de acero a su capacidad completa de 400 mil toneladas por año", dijo el directivo en un acto junto al presidente Felipe Calderón.

El 2010, el primero de su operación completa, las ventas sumaron US$400 millones en productos principalmente destinados a la industria automotriz en México, agregó.