Siemens será el encargado de proveer el sistema completo de energía de tracción para la primera sección de la línea 1 del metro de Lima, la cual cubre alrededor de nueve kilómetros.

Este moderno sistema de energía, junto a la mejora del sistema de líneas de contacto, aumentará la disponibilidad y rentabilidad de la red.

La Línea 1 de metro de Lima se completó en 2014, cubriendo alrededor de 34 kilómetros. La línea conecta el sureste de Lima con el noreste de la ciudad, acortando los tiempos de viaje para los habitantes de la ciudad. La primera sección de la línea 1 fue construida en 1985 y por este motivo la alimentación de tracción para esta sección necesitaba ser modernizada.

El alcance del contrato incluye la instalación, puesta en servicio y revisión de cuatro subestaciones de potencia y seis instalaciones de media tensión. A su vez, Siemens instalará, probará y pondrá en servicio el sistema de catenaria para la línea principal, así como el sistema SCADA (control de supervisión y adquisición de datos) para el monitoreo y control del sistema de alimentación eléctrica.

Siemens ya trabajó en la electrificación de la primera y segunda extensión del metro de Lima entre 2010 y 2014, y a fin de 2015 la compañía obtuvo además el pedido para la electrificación de toda la línea 2 del metro, así como de los aproximadamente ocho kilómetros de la primera fase de la línea 4. Las dos nuevas líneas del metro conectarán otros distritos de la ciudad y el aeropuerto internacional con la red de transporte público de la capital.

Siemens se consolida así como un protagonista en la modernización del sistema de transporte público de la ciudad capital del Perú.