Ciudad de México. Al menos siete bancos con operaciones en México se comprometieron a adherirse al Código de Conducta del mercado de dinero y renta fija, que servirá como referencia para la realización de cualquier operación a partir del primero de abril de 2018, publicó La Jornada.

Este compromiso se formalizó en una reunión en la que estuvieron presentes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña;  el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens; y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé.

Las autoridades informaron que el código reconoce las mejores prácticas dentro del mercado y pretende servir como referencia para ejecutar operaciones, así como para desarrollar, revisar y mejorar procedimientos internos.

El Código de Conducta está constituido por seis principios, a saber: ética, gobierno corporativo, intercambio de información, ejecución, procesos de confirmación y liquidación, administración de riesgos y cumplimiento normativo.

Las siete instituciones en adherirse al código son Banco JP Morgan; Banco Nacional de México; Banco Santander (México); Bank of America México; Barclays Bank México; BBVA Bancomer y HSBC.

Mediante un comunicado, Hacienda dijo que el código fija un estándar de calidad elevado para la participación en el mercado de dinero y renta fija, el cual servirá de referencia para que otras instituciones puedan adherirse.