Brasilia. Los préstamos en circulación en el sistema bancario de Brasil saltaron en marzo respecto a febrero, según datos del Banco Central conocidos este jueves, en una nueva señal del auge del crédito que está llevando al país a su mayor tasa de crecimiento en un cuarto de siglo.

Los préstamos en circulación aumentaron en 1,1% durante marzo a 1,45 billones de reales (US$834.900 millones), equivalentes a un 45% del Producto Interno Bruto (PIB), afirmó el banco.

Los préstamos, en tanto, saltaron un 16,8% respecto al mismo período del año pasado.

El aumento del crédito disponible en la mayor economía de Latinoamérica ha impulsado la demanda de electrodomésticos, automóviles y viviendas, lo que a su vez ha provocado que las expectativas de crecimiento económico suban hasta un 7% para este año.

Los consejeros del Banco Central elevaron el miércoles la tasa de interés referencial, Selic, por primera vez en casi dos años para enfriar a la economía y contener la inflación.Según datos del banco, las nuevas entregas de crédito en el sistema bancario de Brasil cayeron un promedio un 2,6% en marzo frente a febrero.

La tasa de morosidad, medida como proporción del total de créditos, o el promedio de tasa de incumplimiento, bajó levemente al 5,2% desde un 5,3% en febrero, añadió la entidad.