Santiago. La compañía everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad estará presente en la vigésima edición de FIDAE con el avanzado sistema de entrenamiento en vuelo A320 SR, como principal novedad y en colaboración con la empresa Simloc. Además, los visitantes podrán conocer el UAV Tucán, el kit de guiado Miura o las últimas soluciones en Seguridad e Inteligencia.

El simulador A320 SR es una réplica de la cabina de mando, totalmente funcional y preparado para ser certificado hasta niveles EASA FTD2 o FAA Level5/6. Se trata de un producto que refleja fielmente la experiencia de pilotaje, ofrece una gran modularidad en sus componentes y requiere un mantenimiento mínimo, informó la compañía en un comunicado.

Destaca que el simulador A320 SR alcanza las mayores cotas de realismo a una fracción de la inversión que exige un Full Flight Simulator, pudiendo realizarse en él hasta el 50% del entrenamiento.

Por otro lado, la presencia de Simloc dentro del stand de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad en FIDAE permitirá a la compañía presentar sus capacidades en diseño de simuladores de aviación para los mercados Civil y de Defensa. En este sentido, Simloc explicará a las delegaciones presentes cómo sus técnicas de desarrollo permitirían importantes ahorros de costes en futuros programas sectoriales.

La compañía del Grupo everis también mostrará en FIDAE la última versión del UAV Tucán, un sistema no tripulado ligero y de última generación concebido especialmente para misiones ISTAR. Se trata una plataforma con un peso al despegue inferior a 5 kg y una envergadura de 2,73 m que utiliza un sistema de propulsión eléctrica con una autonomía de 90 minutos.

El simulador A320 SR alcanza las mayores cotas de realismo a una fracción de la inversión que exige un Full Flight Simulator, pudiendo realizarse en él hasta el 50% del entrenamiento.

El UAV Tucán ha sido desarrollado por SCR, una de las compañías que forma parte del grupo everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad. Este sistema no tripulado ha sido recientemente adquirido por las Fuerzas Armadas españolas tras haber participado en varias campañas de vuelo de evaluación dentro del Proyecto Rapaz, programa organizado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español.

En el stand se expondrá también Miura, el kit de guidado de alta precisión adaptable a munición de diferentes calibres. Resultado de un proyecto interno de I+D, Miura permite, gracias al uso combinado de INS y GNSS, convertir cohetes balísticos convencionales en plataformas guiadas de alta precisión con sistema de navegación, guiado y control mediante canard.

Finalmente, la División de Seguridad del grupo contará con su propio espacio dentro del stand, en el que presentará sus últimos desarrollos, como el sistema PSIM by everis. Se trata de una plataforma abierta, neutral y convergente diseñada para la integración sencilla de múltiples sistemas y tecnologías de vigilancia, control de accesos, etc.

Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad ofrece soluciones globales para la implantación de sistemas críticos integrando tecnologías fiables e innovadoras procedentes tanto de desarrollo propio, directamente o a través de las pymes participadas, como de socios tecnológicos con los que dispone de alianzas estratégicas.