Tegucigalpa. El gobierno de Honduras quiere demostrar a la población que el proceso para adjudicar el contrato del servicio de medición, facturación y cobro de la factura eléctrica se hará con transparencia.

Al menos eso se deduce luego de que el mandatario Porfirio Lobo Sosa dejara entrever este sábado que la designación de la empresa que realizará las funciones que actualmente realiza Semeh, no se hará a puertas cerradas, o bajo la secretividad con la que se han aprobado otras medidas, como la reciente imposición deUS$17 para los viajeros que ingresen y salgan d Honduras.

Lobo aseguró que en todo el proceso previo a la adjudicación del contrato participarán representantes del sindicato de empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE), según lo publicó este sábado HRN.

El mandatario salió así al paso de las críticas que los sindicalistas hacen al gobierno, a quienes señalan de tener desde ya un contrato “amarrado” con una compañía de Israel .

Precisamente este jueves, el gerente de la estatal electrica, Roberto Martínez Lozano, aseguró que hasta la fecha no se ha recibido ninguna propuesta formal de empresas extranjeras y nacionales para brindar en Honduras el servicio de medición, facturación y cobro de la factura eléctrica.

“Quiero dejar claro que es absolutamente falso que la ENEE haya recibido de manera oficial ofertas de nadie para la sustitución del contrato que ahora tiene Semeh”, expresó el funcionario.

Se conoció que las autoridades mantienen conversaciones informales con empresas interesadas en dar el servicio, entre ellas algunas de origen israelí, español y con el gobierno de Colombia.

La población ha exigido al gobierno no renovar el contrato al consorcio Semeh, dadas las irregularidades de las que se quejan los usuarios.