Pasar al contenido principal

ES / EN

Sindicato bancario argentino convoca huelga por el despido de 36 trabajadores
Miércoles, Mayo 14, 2014 - 15:12

Además el gremio pedirá la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia de Tucumán.

Buenos Aires. La Asociación Bancaria argentina convocó para mañana un paro en entidades bancarias públicas y privadas de todo el país por el despido de 36 trabajadores que, además, fueron reprimidos por la Policía cuando protestaban para pedir su reincorporación, informaron hoy a Efe fuentes gremiales.

El sindicato anunció una paralización de la actividad bancaria durante las dos últimas horas de atención al público de este jueves, para pedir la reincorporación de 36 trabajadores despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia de Tucumán.

"Ayer, 13 de mayo, los trabajadores bancarios y los 36 despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán fueron reprimidos brutalmente por agentes de la Infantería de la Policía. Hay 22 heridos en total. Se produjeron las detenciones del Secretario Adjunto de la Seccional y el Secretario de Finanzas", transmitió la Asociación Bancaria en un comunicado.

En repudio a estos incidentes, en la provincia de Tucumán el paro se mantendrá durante 24 horas y no se descartan movilizaciones adicionales, según informó la agencia oficial Télam.

El sindicato informó ayer al gobierno de Cristina Fernández de los incidentes entre la Policía y los manifestantes, según explicó la dirección durante una rueda de prensa.

"Esta mañana nos convocaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo de la nación, Carlos Tomada, para expresarnos la solidaridad con los trabajadores y hablar sobre la reincorporación de los 36 cesanteados", declaró el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Palazzo responsabilizó directamente al gobernador tucumano, José Alperovich, perteneciente al oficialista Frente para la Victoria, por la actuación policial que dejó 22 heridos, uno de ellos con pronóstico reservado.

La decisión del gremio bancario se suma a otras medidas de fuerza convocadas por sindicatos argentinos esta semana, como la huelga parcial de un sector de ferroviarios de Buenos Aires y la movilización de la Confederación General del Trabajo convocada para hoy ante la Casa Rosada, en protesta por la política económica del Ejecutivo de Fernández.

Autores

EFE