Santiago. La Organización de Funcionarios de Pluna (OFP) realizará una asamblea este lunes en la que definirá las medidas a tomar luego del paro decretado el pasado viernes, tras conocerse que el empresario Juan Carlos López Mena había comprado el boleto de reserva que tenía Cosmo por los siete aviones que pertenecían a la aerolínea. El paro lo realizan funcionarios que, pese al quiebre de la compañía, realizan tareas de mantenimiento de las aeronaves.

Hasta antes de la asamblea de esta tarde no harán declaraciones. Por su parte, el delegado del PIT-CNT Ismael Fuentes, quien trabaja junto a la OFP, destacó que están en “en contra de cualquier tipo de monopolio del sector privado”, según dijo a radio Sarandí. Señaló que la central sindical respalda todas las resoluciones del sindicato de Pluna “en un momento tan sensible en el que estén en juego los puestos de trabajo”.

“Hay 900 trabajadores sobre los cuales resolver su fuente de trabajo”, explicó Fuentes agrgando que desde la OFP y el PIT CNT se sigue “bregando” para lograr ese objetivo. También señaló que recibieron a un par de grupos económicos con la intención de instalar una aerolínea de bandera nacional, que reinstale la conectividad del país y contemple la incorporación de los puestos de trabajo. “Ahora ya podemos decir que está confirmado que López Mena compro el boleto, pero compró el boleto con el que está comprando el derecho a adquirí las siete aeronaves subastadas”, sostuvo.

“Eso no quiere decir que la conectividad vaya a ser de él y no quiere decir que no se pueda instalar una aerolínea de bandera nacional con los seis en leasing y con otras que se puedan comprar”, agregó Fuentes.

Este lunes, el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, indicó que no está cerrada la cesión de Cosmo a BQB. “Todas las propuesta están siendo consideradas”, dijo el jerarca a radio Carve. “López Mena es un interesado en el tema”.