Un grupo de trabajadores del Central Azucarero Santa Clara, en el estado Yaracauy, denunció que la organización sindical llamada Sintrasoriac, tomó este jueves las instalaciones de la industria y paralizaron la producción de azúcar.

El trabajador afiliado al Sindicato de Trabajadores Afines y Conexos a la Industria Azucarera Santa Clara (Subtacia), Luis Sequera, explicó que Sintrasoriac está conformado por personas inhabilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ejercer cargos de elección popular y que mantienen la toma desde este jueves.

La acción es una medida de presión para que salga la nueva junta directiva de esa industria, designada el pasado viernes 20 de enero en la Gaceta Oficial, por el Ministerio de Agricultura y Tierra, "para sanear el central de las denuncias de corrupción, y a ellos nos les conviene", explicó Sequera.

Además, declaró que los afiliados a Subtacia sólo cumplen horario en el área administrativa, debido a que el área de planta se encuentra tomada por esos dirigentes, que tienen custodios armados y amedrentan al resto de los empleados.

El trabajador del área administrativa del central Santa Clara, Leonidas López, denunció que ese grupo, de alrededor de 150 personas, no permiten la entrada de ningún empleado al área de procesamiento.

"Queremos que esto sea del conocimiento del presidente de la República, Hugo Chávez, porque los ministros están en pleno conocimiento de esta situación y no han hecho nada", indicó vía telefónica.

En tanto, agregó que Sintrasoriac "no goza de registro ante el Consejo Nacional Electoral, ni Inspectoría del Trabajo, por lo cual no tiene legimitad".

Los trabajadores explicaron que el nuevo gerente técnico del central, José Manuel Bolívar, se encuentra "accionando la seguridad", e incluso, se esperaba que fuera militarizado este viernes, situación que no se ha producido hasta el momento.