Miembros del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) de Honduras, mantienen por segundo día consecutivo un paro de labores en exigencia a las autoridades de esa institución estatal para que se despida a supuesto personal supernumerario.

Como parte de las acciones de protesta varios empleados se desplazaban durnate este martes hacia Casa Presidencial, con la intención de reunirse con el presidente, Porfirio Lobo Sosa y exponerle las supuestas anomalías al interior de la institución que rectora Roberto Martínez Lozano.

“Nos hemos visto obligados a seguir en esta lucha porque no vemos una muestra de iniciativa por parte del gobierno a las demandas que el sindicato viene haciendo desde el año pasado”, manifestó Miguel Aguilar, presidente del Stenee.

Advirtió que de no tener una respuesta por parte de las autoridades, el paro de labores podría extenderse indefinidamente.

“Esperamos que 'Pepe' escuche nuestros planteamientos. Necesitamos que el gobierno se involucre en esta problemática y que llame al gerente (Roberto Martínez Lozano) para resolver este problema, de lo contrario seguiremos en la lucha”.

Inicialmente los sindicalistas tenían previsto mantenerse en paro el lunes y martes.

Ayer, el asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Benjamín Bográn, estimó que las pérdidas económicas directas generadas por el paro del Stenee ascienden a 500,000 lempiras.