Singapur. Singapore Airlines ordenará cinco aviones Airbus A380 y otros 20 del tipo A350 como parte de un acuerdo valuado en US$7.500 millones, con lo que la empresa aérea busca superar una desaceleración del negocio que la llevó a contratar pilotos cadetes.

"Este gran pedido nos dará oportunidades de crecimiento adicionales y es consistente con nuestra tradicional política de mantener una flota joven y moderna", dijo el presidente ejecutivo de SIA, Goh Choon Phong, citado este miércoles en un comunicado.

La orden también reflejó la confianza de la aerolínea de bandera de Singapur en la solidez del mercado para viajes de primera categoría, agregó.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por su sigla en inglés) indicó la semana pasada que el número de pasajeros que vuelan en primera clase o clase de negocios creció un 8,5% en agosto, respecto al año anterior.

SIA está afrontando competencia de parte de aerolíneas de Oriente Medio como Emirates en rutas extensas, cuando los pasajeros de Occidente se han vuelto más conscientes en torno a los costos.

La línea aérea singapurense ha detenido la contratación de pilotos cadetes y ha reducido las horas de vuelo para pilotos menores, reportó esta semana el periódico Straits Times.

SIA opera 19 aviones superjumbos A380-800 y ya ha hecho pedidos por 20 aeronaves A350. Las entregas de los nuevos aviones de Airbus, que tienen un precio de lista de US$7.500 millones, comenzarían en el 2017.

La aerolínea SIA agregó que como parte de su acuerdo con Airbus, el fabricante de aviones europeo va a recomprar cinco A340-500, que serán sacados de servicio en el cuarto trimestre del 2013.

En otro comunicado publicado el miércoles, la unidad de bajo costo de SIA, Scoot, informó que acordó la adquisición de 20 aviones Boeing 787 cuya entrega comenzará en el 2014. Los aviones fueron originalmente solicitados por SIA, informó Scoot.

El avión B787 reemplazará la flota de Boeing 777-200 y contribuirá a la expansión en curso, dijo la aerolínea de bajo costo.