El gobierno de Singapur ayudará a construir el nuevo aeropuerto comercial que el gobierno de Honduras pretende establecer en Palmerola.

La asistencia fue pactada este jueves al término de una visita del presidente Porfirio Lobo en la isla futurista, en donde sostuvo reuniones con su homólogo de esa nación, Sellapan Rama Nathan, con quien abordó temas vinculados a las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) o ciudades modelo.

"Pepe" culminó su periplo en Singapur junto a la nutrida delegación que le acompaña, incluido el titular de Soptravi, Miguel Pastor, quien informó que la Singapur Cooperation Enterprise (SCE) se comprometió con el gobierno de Honduras a financiar proyectos de infraestructura en el territorio nacional.

"Se concretó la firma de un memorando de entendimiento con el que se consigue el apoyo decidido por parte de Singapur en la fase de planificación de la construcción de la nueva terminal área en el sector de Palmerola, Comayagua", aseguró desde Asia, Pastor.

Según el gobierno, varios empresarios, tanto de Singapur como de Corea del Sur, se han mostrado interesados en invertir en las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) que se pretenden implementar en el país.

En la gira también destaca el apoyo obtenido para el Hospital del Sur que contará con 350 camas y mayor colaboración para fortalecer el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde ya hay una inversión de US$4 millones.

El mandatario hondureño, quien viaja junto a la primera dama, Rosa Elena de Lobo y una "megadelegación", se trasladará este día a Kuwait, en el medio oriente, donde participará como invitado de honor, en la celebración del cincuentenario de la independencia y el vigésimo aniversario de la liberación de ese emirato árabe.