Pasar al contenido principal
Siria dice producción petrolera ha caído un tercio por sanciones
Sábado, Diciembre 24, 2011 - 10:09

Esto como resultado de las sanciones impuestas por la represión de ya nueve meses a las protestas contra el gobierno.

Cairo. El ministro de Petróleo de Siria, Sufian Alao, dijo este sábado que la producción de crudo de su país ha caído entre un 30 y un 35% como resultado de las sanciones impuestas por la represión de ya nueve meses a las protestas contra el gobierno.

La Unión Europea (UE) ha endurecido sus sanciones contra la industria petrolera siria, que incluyen listas negras de empresas de propiedad estatal. La Liga Arabe también ha impuesto sanciones sobre negocios financieros con Siria.

"Hemos reducido nuestra producción en un 30 a 35% hasta que reanudemos exportaciones", dijo el ministro a periodistas en los márgenes de una conferencia árabe en El Cairo. Añadió que la producción actual de unos 260.000 barriles por día.

"Se trata de sanciones oscuras que ningún otro país ha atravesado antes. Ellos dejaron de comprar petróleo sirio y nosotros estamos enfrentando dificultades en las exportaciones que tiene un negativo impacto sobre nuestro pueblo", añadió.

El ministro dijo que la capacidad de producción de Siria era de unos 380.000 barriles por día (bpd) y que su capacidad de refinación se ubicaba en torno a los 250.000 a 255.000 bpd.

"Hemos reducido nuestra producción de crudo y ahora estamos importando productos como gasolina, pero estamos enfrentando problemas en las trasacciones con los bancos", señaló.

En concordancia con las sanciones de la Unión Europea, Royal Dutch Shell y Total dijeron este mes que cesarían sus actividades de producción en Siria.

Autores

Reuters