SkyCom, una empresa salvadoreña dedicada a los servicios empresariales a distancia, realizó una  expansión de sus operaciones en El Salvador.

Así, con una inversión aproximada de US$10 millones, la firma inauguró su nuevo edificio en la zona industrial de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, en el que se espera contratar, en los próximos años, más de 1.000 empleados de servicios empresariales a distancia.

De acuerdo con el presidente de SkyCom, Giovanni Scalia, este conglomerado ofrece, a través de diferentes compañías, los servicios de centro de llamadas, asesoría jurídica, comunicación masiva y software.

Entre los planes de la empresa está establecer una planta para ensamblaje y reparación de teléfonos celulares y una planta industrial de robótica.

El sector de “call centers” se ha desarrollado positivamente en El Salvador, al punto de que, según la Agencia de Promoción de Exportación e Inversiones de El Salvador (Proesa),  entre 2005 y 2011, tuvo una tasa de crecimiento de 29%, lo que le permitió generar aproximadamente 12.000 empleos directos, 8.500 estaciones de trabajo y representar a más de 40 empresas locales y extranjeras.

Con el objetivo de seguir desarrollándose como una empresa líder en alta tecnología de El Salvador, SkyCom ha comenzado a incursionar en el rubro de desarrollo de software de exportación, para lograr así ofrecer, además de servicios, también productos para sus clientes.