México. Las inversiones en el Centro Histórico de la Ciudad de México no se detendrán, aseguró Carlos Slim. El empresario dijo que seguirá promoviendo proyectos de rescate de edificios históricos en el primer cuadro para darles uso comercial, cultural y de vivienda.

El centro está rescatado. Está muy activo. Lo importante es que se siguen haciendo proyectos como el edificio Rule (donde participó con recursos para su reconstrucción) que le siguen dando cada vez más vida”, puntualizó.

Consultado respecto de qué tipo de inversiones serán las que impulse el empresario en el Centro Histórico, señaló que tiene intereses en todos los aspectos inmobiliarios del primer cuadro.

"Todo. Todo. El Centro Histórico es un lugar para que la gente viva, tiene que haber sitios donde viva, donde estudie, se divierta, venga a ver los museos que existen, los centros culturales, y todas las actividades que aquí se desarrollan”, explicó Slim.

El multimillonario fue uno de los primeros empresarios en invertir en el Centro de la Ciudad en la etapa de rehabilitación iniciada en 2002 y que se mantiene hasta la actualidad.

Pese a que las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que el repoblamiento del Centro es lento, el empresario de origen libanés, y cuya familia tenía sus negocios en el barrio de La Merced, es de los que piensa que esta zona vive su mejor momento en al menos los últimos 70 años.

"Vete a caminar por Madero. Claro que hay muchos vecinos. Cada vez hay más vecinos nuevos, gente trabajando y visitando el Centro Histórico. Sal a Madero y camina. ¿Ya lo viste? Es la calle donde más gente circula en Latinoamérica y una de las más importantes del mundo por la cantidad de gente que lo visita”, sostuvo Slim.

El empresario participó con recursos para renovar el edificio Rule, ubicado a un costado de la Torre Latinoamericana.

El inmueble ocupa parte del que fuera el Convento de San Francisco. En el Siglo XIX se construyó un edificio con uso de hotel del que sólo quedó la fachada debido a los daños ocasionados por el sismo de 1985.

El rescate del Rule se hizo junto con recursos del Gobierno de la Ciudad y con el apoyo de la Embajada de Colombia en México.

Su función será de información turística, de galería de arte y de mirador hacia la zona del Zócalo.