A través de un oficio a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), la empresa SMU, perteneciente al grupo Saieh informó que vendió la sociedad Bigger a Network Retail, sociedad que opera los supermercados Dipac y que es controlada por Guillermo Villablanca.

Según lo informado al ente regulador chileno, SMU enajenó 19 locales y tres centros de distribución, además de la marca Bigger.

La operación fue pactada por un valor de 150 mil UF (cerca de US$6,5 millones al valor de este instrumento en este miércoles). Sin embargo la firma ligada al empresario Álvaro Saieh señaló que esta transacción significó la pérdida contable no operacional, antes de impuestos, de 11.000 millones de pesos (cerca de US$20 millones).

Esta operación se produce en el marco de las condiciones que puso el Tribunal de la Libre Competencia de Chile (TDLC) para permitir la fusión de SMU con Supermercados del Sur.

Además SMU solicitó al TDLC que deje sin efecto la condición, o la aplace, que señala que debe enajenar su participación en Supermercados Monserrat, que asciende al 40%. Como argumento esgrimen que tal condición no afecta la libre competencia, y que si bien a la fecha han existido interesados, no se ha podido concretar la venta por "diversas razones".